Sabado, 18 de Agosto de 2018
Programas / Eficiencia Energética y Energías Renovables
Eficiencia Energética y Energías Renovables

Son científicamente comprobables los beneficios de las energías renovables en relación con el cuidado del medioambiente y de la seguridad energética. Según la Agencia Internacional de Energía el 23% del total de electricidad generada a nivel global corresponde a energías renovables. Con una población mundial de más de 7.000 millones de personas, la actual matriz energética mundial depende en un 80% de los combustibles fósiles. De allí la importancia de virar hacia modelos de generación de energía más sustentables se torna evidente. Ayuda además que los precios de las renovables se han vuelto más competitivos en relación al precio del petróleo.

Argentina ya es un líder en la expansión de las energías renovables. Aún queda mucho por producir, investigar, desarrollar y transformar. La biomasa, la eólica, la solar térmica, la fotovoltaica, los biocombustibles y el aprovechamiento de los residuos domiciliarios, agrícolas e industriales para generar este tipo de energías ya es un issue común en el desarrollo argentino, que repercutirá en la generación de empleo y en la integración territorial.

Nueva ley sobre ​Energía​s​ Renovables​ en Argentina​