Jueves, 22 de Noviembre de 2018
Programas / Eficiencia Energética y Energías Renovables
Eficiencia Energética y Energías Renovables

Son científicamente comprobables los beneficios de las energías renovables en relación con el cuidado del medioambiente y de la seguridad energética. Según la Agencia Internacional de Energía el 23% del total de electricidad generada a nivel global corresponde a energías renovables. Con una población mundial de más de 7.000 millones de personas, la actual matriz energética mundial depende en un 80% de los combustibles fósiles. De allí la importancia de virar hacia modelos de generación de energía más sustentables se torna evidente. Ayuda además que los precios de las renovables se han vuelto más competitivos en relación al precio del petróleo.

Argentina ya es un líder en la expansión de las energías renovables. Aún queda mucho por producir, investigar, desarrollar y transformar. La biomasa, la eólica, la solar térmica, la fotovoltaica, los biocombustibles y el aprovechamiento de los residuos domiciliarios, agrícolas e industriales para generar este tipo de energías ya es un issue común en el desarrollo argentino, que repercutirá en la generación de empleo y en la integración territorial.

Nueva ley sobre ​Energía​s​ Renovables​ en Argentina​

NOVEDADES
Santa Fe ultilizará biodiesel puro en el transporte público de toda la provincia
Verónica Geese, anunció la noticia durante la “Conferencia de Biodiesel - Actualidad y Perspectivas” organizada en por la Fundación Saber Cómo, Asociación Argentina de Biocombustibles e hidrógeno y la firma Evonik, el pasado miércoles 7 de noviembre en la sede de la UIA.
Se realizó con éxito la Primera Conferencia de la Cadena de Valor de Biodiesel
El 7 de noviembre se realizó la Primera Conferencia de Biodiesel y su Cadena de Valor, una temática pujante en la Argentina y el mundo que repercute en el Medio Ambiente y el mercado global de las Energías Renovables.
Ya funciona el primer Parque Solar en San Luis impulsado por el plan RenovAr
Se trata de "Caldenes del Oeste", el primer Parque Solar del programa RenovAr y genera electricidad a través de las radiaciones solares para abastecer a 17.000 hogares de la provincia.
Conferencia de la Cadena de Valor del Biodiesel – Argentina 2018
La Fundación Saber Cómo, la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno y Evonik Metilatos SA, invitan a la "Conferencia de la Cadena de Valor del Biodiesel - Argentina 2018" que se realizará el 7 de noviembre de 2018 en el auditorio de la Unión Industrial Argentina (UIA). Inscripción cerrada.
Noticias destacadas sobre Energías Renovables en Argentina y el Mundo
La Fundación Saber Cómo te acerca cada mes un informe sobre las principales noticias sobre Energías Renovables publicadas en medios y portales especializados en la temática.