Jueves, 23 de Mayo de 2019
Programas / Eficiencia Energética y Energías Renovables
Eficiencia Energética y Energías Renovables

Son científicamente comprobables los beneficios de las energías renovables en relación con el cuidado del medioambiente y de la seguridad energética. Según la Agencia Internacional de Energía el 23% del total de electricidad generada a nivel global corresponde a energías renovables. Con una población mundial de más de 7.000 millones de personas, la actual matriz energética mundial depende en un 80% de los combustibles fósiles. De allí la importancia de virar hacia modelos de generación de energía más sustentables se torna evidente. Ayuda además que los precios de las renovables se han vuelto más competitivos en relación al precio del petróleo.

Argentina ya es un líder en la expansión de las energías renovables. Aún queda mucho por producir, investigar, desarrollar y transformar. La biomasa, la eólica, la solar térmica, la fotovoltaica, los biocombustibles y el aprovechamiento de los residuos domiciliarios, agrícolas e industriales para generar este tipo de energías ya es un issue común en el desarrollo argentino, que repercutirá en la generación de empleo y en la integración territorial.

Nueva ley sobre ​Energía​s​ Renovables​ en Argentina​

Resumen de noticias de Biocombustibles en Argentina y el Mundo
En este informe encontrarán las más destacadas noticias sobre Biocombustibles de los últimos días. Entre las más importantes está el convenio que firmó la provincia de Córdoba para impulsar el uso del Biodiesel en el transporte público.
Jueves 16/5 : Jornada de Transformación de Residuos en Energía
La Fundación Saber Cómo (FSC), la Gerencia Operativa de Asistencia Regional del INTI y la Subgerencia Operativa de Química y Ambiente del INTI invitan a participar de la Jornada “Transformación de Residuos en Energía” que se realizará el jueves 16 de mayo de 9 a 13 hs. en el Salón de Capacitación del Parque Tecnológico Miguelete
“Economía Verde” es el modelo que Dinamarca quiere exportar a la Argentina
Copenhague la capital danesa se caracteriza por generar energía a través de grandes extensiones de molinos eólicos, además promueven el uso de bicicletas y hay ventanas en los techos para aprovechar al máximo la luz diurna. Y las casas tienen huertas orgánicas y paneles solares.
Según Bill Gates la energía nuclear es ideal para hacer frente al cambio climático
La Energía Nuclear es ideal para hacer frente al cambio climático, ya que es la fuente de energía escalable única libre de carbono que está disponible las 24 horas del día. Los problemas con los reactores actuales, tales como el riesgo de accidentes, pueden ser resueltos a través de la innovación.
Biocombustibles, una empresa cordobesa exporta destilerías de etanol a Bolivia
Porta Hnos. una empresa cordobesa comenzó a exportar destilerías modulares de etanol a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Las plantas que se están instalando en la ciudad boliviana producen etanol y alimento para el ganado.
Los equipos solares térmicos deberán cumplir requisitos obligatorios
La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción publicó el Reglamento Técnico que establece las exigencias de calidad y seguridad para colectores solares y sistemas solares compactos que se comercialicen en el territorio argentino.