Domingo, 23 de Setiembre de 2018
Institucional / Historia
Historia

La Fundación Saber Cómo (FSC) fue constituida el 20 de Mayo de 2005 por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con la misión de promover la transferencia de tecnología para la producción de bienes y servicios, dentro del marco de los principios rectores de la solidaridad y de la economía social. Y de esta manera facilitar su difusión y conocimiento público, con fines de alcances de competitividad y sustentabilidad en el quehacer de los diferentes agentes del tejido productivo industrial.

Desde diciembre de 2012, por resolución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la FSC está habilitada para actuar como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) entre ministerios y diferentes actores que gestionen proyectos vinculados a la I+D de nuevas tecnología, productos y procesos.

Actualmente la Fundación se encuentra activa, con fluidas relaciones con diversos ministerios y otros organismos del sistema de ciencia y tecnología de la Argentina y el mundo.