Jueves, 23 de Mayo de 2019
Programas / Medio Ambiente
Medio Ambiente

El Medio Ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos externos con los que interactúan los seres vivos. Respecto al ser humano, comprende el conjunto de factores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida en general y afectarán a las generaciones futuras. Comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como los hábitos culturales.

La Fundación Saber Como apunta a desarrollar un compromiso con el Medio Ambiente, investigando y apuntando a las innovaciones del ámbito de la Biotecnología Industrial y de las Energías Renovables para que el desarrollo de la humanidad sea proyectado en capacidades cada vez más sustentables y sostenibles.

Hoy en día el medio ambiente sufre avatares de la naturaleza por el cambio climático. Esto nos obliga a tomar medidas urgentes para adaptar nuestras metrópolis a sus efectos. Ciudades sostenibles son, hoy, aquellas ciudades que han sabido integrar el verde urbano, la producción de energía renovable, incentivando la movilidad no motorizada o la economía circular en una estrategia territorial de adaptación a los tiempos contemporáneos.

La conciencia social sobre el medio ambiente y el cambio climático se convierten en el punto de partida fundamental en la estrategia adaptativa de los países. Y el diseño de políticas de adaptación al cambio climático obligan a revisar las capacidades instituciones para dar respuesta al problema.

Durante este 2018 iremos informando de cursos, seminarios y noticias a cerca de este campo tan importante para un desarrollo humano en armonía.

Día Mundial del Medio Ambiente​

Seminario “Impacto Regulatorio de Normas Ambientales y TIC”
La Fundación Saber Cómo (FSC), el Instituto Nacional de Tecnología Industrialy la Legislatura de la Pcia. de Mendoza, invitan a participar del Seminario “Impacto Regulatorio de Normas Ambientales y TICs” que se realizará los días 23 y 24 de Mayo en Mendoza TIC Parque Tecnológico, Godoy Cruz y en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de la Provincia de Mendoza.
¿En qué consiste la economía circular?
La economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos. Apuesta a la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.
Foro sobre Desarrollo Sostenible de los países de América Latina y el Caribe
La reunión será del 22 al 26 de abril en la sede central del organismo regional de Naciones Unidas en Santiago de Chile. La temática será el Desarrollo Sostenible en la que representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil se darán cita para revisar los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030.
5 científicas argentinas que están cambiando la salud de los humanos y del planeta
Cinco argentinas que se han formado en universidades públicas del país, han realizado descubrimientos científicos y han puesto en marcha proyectos con impacto mundial que podrían ayudar a afrontar los grandes desafíos de la humanidad.
Huelga Mundial de los Estudiantes por el Cambio Climático
Este viernes 15 de marzo, jóvenes de más de 1.000 ciudades se unirán al movimiento "Fridays For Future", en España se han convocado 45 movilizaciones. En esta nota podrán informarse sobre las claves de lo que ya ha comenzado a llamarse "El 15M del Clima".
Avances para combatir la contaminación por residuos plásticos modificando una enzima.
Un grupo de científicos de Reino Unido y Estados Unidos modificaron accidentalmente una enzima que digiere el plástico y se sorprendieron con los resultados.