Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Programas / Desarrollo Económico
Argentina será el nodo continental para irradiar conocimientos en bioeconomía
La bioeconomía es considerada la visión más amplia para impulsar el desarrollo sostenible basado en patrones de producción y consumo alineados con objetivos de conservación de los recursos, de mitigación y adaptación al cambio climático.

Nota publicada en Diario Clarín: https://www.clarin.com/rural/argentina-nodo-continental-irradiar-conocimientos-bioeconomia_0_3rZj51Khe.html

Acuerdo entre Agroindustria y el IICA

Firmaron una Carta de Intención para difundir y promover innovaciones que favorezcan desarrollos basados en este paradigma.

El Secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Agroindustria, Andrés Murchinson, y el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, firmaron este lunes una Carta de Intención para promover desde la Argentina el aprovechamiento de este paradigma en todo el continente americano.

El entendimiento, firmado en Buenos Aires en la sede de la Secretaría de Agroindustria de Argentina, es el primer paso para generar marcos políticos y normativos de incentivo para el aprovechamiento de la bioeconomía a nivel continental, así como para impulsar la cooperación internacional y desarrollar cursos y plataformas para la gestión del conocimiento que favorezcan a la agricultura y los territorios rurales.

“Para nosotros es un honor firmar este acuerdo en bioeconomía con el IICA, de cuya mano podemos compartir nuestro liderazgo en bioeconomía hacia toda América Latina. Vamos a trabajar en extensión y en difundir los ejemplos positivos que tenemos de desarrollo en bioeconomía”, dijo Murchinson.

“Tenemos muchos ejemplos exitosos de proyectos de agregado de valor, de utilización de biomasa en Argentina que son extrapolables a otros países de América Latina, y también en biotecnología.

Argentina tiene un liderazgo muy importante en biotecnología en cultivos OGM que han aumentado nuestra productividad como sector y han reducido el impacto ambiental de nuestra producción y con desarrollo de la tecnología propia. Son dos ejemplos concretos en bioeconomía, y podemos aportar mucho al resto de América Latina”, agregó el funcionario argentino.

Desempeño del INTI en relación con la Industria: mayor inversión y recaudación que en 2017
Durante el 2018 el INTI -en relación al Sector Industrial- aumentó la facturación a 25,9 millones comparativamente a Septiembre del pasado 2107. Se alcanzó el 98,42% de la ejecución presupuestaria destacándose inversión en obras por $121,2 millones.
Breve informe de la Economía Real en lo que va de Octubre
El Ministerio de Producción nos acerca un informe de la Economía Real de Argentina, con los indicadores del 1 al 5 de octubre en materia de: recaudación de IVA, exportaciones a Basil, construcción, producción automotriz, venta de nootbooks, entre otros items de la economía argentina.
Breve Informe de la economía real de Septiembre
El Ministerio de Producción cada mes nos acerca un informe de la economía real sobre diferentes ámbitos del desarrollo de la producción argentina. Este informe tiene varios aspectos e índices de lo que va del mes de Septiembre comparativamente al mismo mes del año pasado.
Economía Real de Agosto informe del Ministerio de Producción
Les acercamos el informe mensual de la Economía Real del mes de AGOSTO. El mismo es realizado todos los meses por el Ministerio de Producción. Los campos destacados son: el aumento de la inversión, el incremento en ventas de electrodomésticos y los créditos UVA.
El INTI lanza un curso on-line de etiquetado de alimentos
En el marco de Tecnologías de Gestión este nuevo curso on-line está dirigido especialmente a técnicos y profesionales que se encuentren vinculados a los distintos ámbitos de la producción de alimentos, ya sean pequeños, medianos o grandes emprendedores.
Informe del mes de Mayo, sobre la Economía Real Argentina
El Ministerio de Producción de Presidencia de la Nación a través de la Secretaría de Transformación Productiva, elaboró un informe gráfico de la Economía Real Argentina. El monitoreo se basa en la economía de Mayo de 2018. Conforma dos campos de análisis: la evolución reciente y los destacados sectoriales.
La Universidad Austral lanza la nueva Diplomatura en Smart City
La Diplomatura se encuentra organizada en tres semanas intensivas y se desarrollará en dos ciudades: Buenos Aires y Viena, donde los participantes tendrán la oportunidad única de explorar y experimentar soluciones creativas a los desafíos relacionados con los avances tecnológicos y la sostenibilidad de nuestras ciudades.
Qué visión tiene del país el economista que participó del famoso Informe Okita
Durante su visita al país, el economista Hirohisa Kohama analizó lo más importante: que un país pueda desarrollar su propia tecnología, aunque también la importe.
Informe de la economía real Argentina
El Ministerio de Producción de Presidencia de la Nación a través de la Secretaría de Transformación Productiva, elaboró un informe gráfico de la economía real. El monitoreo se basa en la economía de abril de 2018. Conforma dos campos de análisis: la evolución reciente y los destacados sectoriales.
El CEU publicó un completo informe de la actividad industrial, el empleo y el comercio
El CEU, Centro de Investigaciones de la Unión Industrial Argentina (UIA) publicó un detallado informe acerca de la actividad industrial, el empleo y el comercio en los últimos 3 años.