Programas / Energías Renovables
Conferencia de la Cadena de Valor del Biodiesel – Argentina 2018
La Fundación Saber Cómo, la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno y Evonik Metilatos SA, invitan a la "Conferencia de la Cadena de Valor del Biodiesel - Argentina 2018" que se realizará el 7 de noviembre de 2018 en el auditorio de la Unión Industrial Argentina (UIA). Inscripción cerrada.

Actividad Gratuita con inscripción previa, cupos limitados.

INSCRIPCIÓN CERRADA

Fecha: Miércoles 7 de noviembre de 9 a 18.15 hs.

Lugar: Avenida de Mayo 1147/57 – C.P (C1085ABB) – Buenos Aires, Argentina

El 7 de Noviembre de 2018 se realizará la “Conferencia de la Cadena de Valor del Biodiesel – Argentina 2018”, organizada conjuntamente por la Fundación Saber Cómo,  la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno y Evonik Metilatos SA. El evento tendrá lugar en auditorio de la Unión Industrial Argentina, de 09:00 a 18.15 hs.

Entre los asistentes esperamos contar con la presencia de importantes funcionarios públicos de la Nación, Provincias y Municipios, directivos de empresas y entidades representativas de esta actividad, asesores técnicos y periodistas en general. Contaremos con reconocidos disertantes, referentes todos en distintos ámbitos de la actividad pública y privada, que tratarán temas especialmente seleccionados en función de la agenda productiva. El acceso a las actividades de este evento es libre y gratuito, previa inscripción, y se contará con servicio de catering durante toda la jornada.

Descargar programa completo

Santa Fe ultilizará biodiesel puro en el transporte público de toda la provincia
Verónica Geese, anunció la noticia durante la “Conferencia de Biodiesel - Actualidad y Perspectivas” organizada en por la Fundación Saber Cómo, Asociación Argentina de Biocombustibles e hidrógeno y la firma Evonik, el pasado miércoles 7 de noviembre en la sede de la UIA.
Se realizó con éxito la Primera Conferencia de la Cadena de Valor de Biodiesel
El 7 de noviembre se realizó la Primera Conferencia de Biodiesel y su Cadena de Valor, una temática pujante en la Argentina y el mundo que repercute en el Medio Ambiente y el mercado global de las Energías Renovables.
Ya funciona el primer Parque Solar en San Luis impulsado por el plan RenovAr
Se trata de "Caldenes del Oeste", el primer Parque Solar del programa RenovAr y genera electricidad a través de las radiaciones solares para abastecer a 17.000 hogares de la provincia.
Noticias destacadas sobre Energías Renovables en Argentina y el Mundo
La Fundación Saber Cómo te acerca cada mes un informe sobre las principales noticias sobre Energías Renovables publicadas en medios y portales especializados en la temática.
Informe semanal de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno – al 3 de diciembre de 2017
Energía de la caña desechada
Investigadores del área de Valorización de Recursos Biomásicos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Tucumán diseñaron un proceso para transformar en combustible los restos que quedan tras la cosecha de la caña de azúcar.
Biogás: la energía desperdiciada
Desde marzo pasado, las empresas con contratos por más de 300 kW de potencia energética —que representan alrededor del 35 % de la demanda actual— que no utilicen al menos un 8 % de energía generada por fuentes renovables son objeto de sanciones. Esto ocurre a partir de la reglamentación de la Ley 27.191 (“Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica”) y supone un impulso para la generación de energía solar, eólica y por biomasa, entre otras. Esta última es producida por biodigestores que utilizan residuos y, si bien algunas empresas locales ya los tienen instalados y funcionando, en su mayoría son utilizados para tratamiento de efluentes y desperdician el biogás que producen.

Con una pequeña ayuda de mis amigos
Agencia TSS — El “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública” tuvo ayer media sanción en la Cámara de Diputados y pasará a tratarse en el Senado. La iniciativa apunta a los usuarios que quieran instalar equipos de generación de energía renovable para consumo propio y puedan inyectar los excedentes en el sistema eléctrico. El límite es de 300 KW de potencia y para las personas jurídicas se contemplan, además, beneficios fiscales. También será posible la instalación por parte de consorcios de propiedad horizontal.
La turbina eólica más potente del mundo
Porque la carrera por construir la turbina eólica más grande del mundo no solo es una cuestión de megalomanía, sino la búsqueda de tecnologías que puedan aprovechar al máximo el potencial de los vientos de la Tierra. Una búsqueda que nos va a permitir ver cosas increíbles.

El biodiésel, eslabón clave en la cadena de valor sojera, bajo riesgo
Informe semanal de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno – al 24 de agosto
Informe semanal de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno – al 13 de agosto
La industria del biodiésel denunció que la Unión Europea postergó la reducción de los ilegales derechos antidumping contra la argentina.
Nuevo paradigma en la Gestión de Activos Corporativos, como consecuencia de la Norma ISO‐55000.
Las potencias europeas se proponen eliminar los vehículos emisores de dióxido de carbono para 2040
Aún cuando otras potencias, como EEUU y hasta hace muy poco China, estén haciendo oídos sordos al problema de visos apocalípticos que tiene el cambio climático, otras naciones, predominantemente europeas, como Francia y el Reino Unido, están tomando la delantera en cuento a acciones que puedan mitigar un cambio global que, con acuerdo científico creciente, parece ya irreversible.