Viernes, 20 de Abril de 2018
Programas / Desarrollo Económico
La Fundación Saber Como dictó jornadas para emprendedores en Jujuy
La Fundación Saber Como estuvo presente en dos nuevas jornadas de capacitación para emprendedores y productores de Jujuy tituladas “Cadena de Valor”. En dicho encuentro estuvieron presentes Cristian Martínez e Istvan Karl junto a autoridades de la provincia.

La Fundación Saber Como dictó dos nuevas jornadas para emprendedores en Jujuy para afianzar las producciones locales y ampliar su expansión y desarrollo.

La Fundación Saber Como estuvo presente en dos nuevas jornadas de capacitación para emprendedores y productores de Jujuy tituladas “Cadena de Valor” con el fin principal de optimizar las cadenas de comercialización. En dicho encuentro estuvieron presentes Cristian Martínez e Istvan Karl de la Fundación, quienes “desarrollaron actividades teóricas y prácticas centradas en potenciar los conocimientos sobre las cadenas de valor pero aplicadas a emprendimientos y productores de la economía popular”.

También estuvieron presentes el gobernador de la provincia Gerardo Morales, con gestores municipales de desarrollo. Dichas jornadas fueron impulsadas impulsadas por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el secretario de Economía Popular, Rubén Daza. También participó el director de Desarrollo Económico Social, Héctor Gutiérrez.

“Realizamos dos nuevas jornadas de capacitación porque queremos seguir brindándoles a los productores y emprendedores, todas las herramientas necesarias para que mejoren su producción y con ello, tengan mayores posibilidades de crecimiento económico”, manifestó Daza al respecto y remarcó que la iniciativa se enmarca en los procesos formativos destinados a emprendedores, productores y comunidades integrantes de toda la provincia, con el propósito de optimizar sus cadenas de comercialización.

Si bien se está dando continuidad a los gestores que venían participando de los diversos talleres de formación, también se están sumando a nuevas comunidades para construir nuevas redes y que estos conocimientos lleguen a todos los que lo necesiten.

Por su parte Istvan Karl mencionó que en la oportunidad también visitaron los diferentes emprendimientos, “para conocer en qué etapa se encuentran, cuál es el concepto que tienen de cadena de valor, qué importancia le dan y qué metodología implementan”.

“Nosotros además de darles contenidos conceptuales, venimos a darles herramientas de trabajo concretas para que puedan mejorar su comercialización”, ponderó el especialista, a la vez que resaltó la amplia convocatoria y la buena predisposición de los asistentes “que están muy entusiasmados y dispuestos a aprender cosas nuevas”.

En esa línea Martínez resaltó la capacidad de los emprendedores locales, aunque mencionó que existen algunas falencias que mejorar, como asumir la responsabilidad de buscar circuitos cortos, desconocimiento del cliente y la falta de insumos estratégicos en Jujuy y la desorganización para encontrarlos y comprarlos”.

El espíritu principal de los talleres es “destrabar esos nudos”, de manera que los productores puedan mejorar sus cadenas de producción y comercialización. “Queremos llegar a aportar un salto cualitativo en todas estas producciones, promulgando los valores básicos de la economía popular como la diferenciación de los productos en sí y fundamentalmente, achicar los circuitos comerciales, llegar directamente al consumidor evitando a los intermediarios y las diferencias de precios entre la salida y el producto final”, afirmó.

 

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