Jueves, 22 de Noviembre de 2018
Ya funciona el primer Parque Solar en San Luis impulsado por el plan RenovAr
Se trata de "Caldenes del Oeste", el primer Parque Solar del programa RenovAr y genera electricidad a través de las radiaciones solares para abastecer a 17.000 hogares de la provincia.

El primer Parque Solar del programa RenovAr inició este miércoles su operación comercial. Se trata de “Caldenes del Oeste” ubicado en la provincia de San Luis, el octavo proyecto operativo de RenovAr.

Este parque que genera electricidad a partir de la radiacion solar para abastecer a 17.000 hogares según precisó el ministerio de Energía. El proyecto de la empresa Total Eran tiene 24,75 W de potencia instalada y fue adjudicado en la ronda 1.5 del programa RenovAr.

La planta tuvo una inversión de USD 35 millones y fue construida en las afueras de la capital provincial.Tiene instalados 94.394 paneles marca ByD de una potencia individual de 325 wp y 10 inversoras marca SUNGROW de 25 MW.

En la actualidad hay 77 proyectos correspondientes al programa RenovAr, la resolución 2024 al régimen mater se encuentra en construcción u operación comercial. Del total de proyectos, 68 están en obra y los 9 restantes están generando energía eléctica.

El precio medio ponderado adjudicado por MWH pasó de USD61,3 en la primera ronda del RenovAr a USD 53,6  en la 1,5 hasta alcanzar USD 51,49 en la última. Los cambios más significativos se dan en los precios mínimos de las tecnologías solares, que pasarán de 59 USD MWh en la Ronda 1 a 40,4 USD/MWh en la ronda 2 de Energía.

Santa Fe ultilizará biodiesel puro en el transporte público de toda la provincia
Verónica Geese, anunció la noticia durante la “Conferencia de Biodiesel - Actualidad y Perspectivas” organizada en por la Fundación Saber Cómo, Asociación Argentina de Biocombustibles e hidrógeno y la firma Evonik, el pasado miércoles 7 de noviembre en la sede de la UIA.
Se realizó con éxito la Primera Conferencia de la Cadena de Valor de Biodiesel
El 7 de noviembre se realizó la Primera Conferencia de Biodiesel y su Cadena de Valor, una temática pujante en la Argentina y el mundo que repercute en el Medio Ambiente y el mercado global de las Energías Renovables.
Conferencia de la Cadena de Valor del Biodiesel – Argentina 2018
La Fundación Saber Cómo, la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno y Evonik Metilatos SA, invitan a la "Conferencia de la Cadena de Valor del Biodiesel - Argentina 2018" que se realizará el 7 de noviembre de 2018 en el auditorio de la Unión Industrial Argentina (UIA). Inscripción cerrada.
Noticias destacadas sobre Energías Renovables en Argentina y el Mundo
La Fundación Saber Cómo te acerca cada mes un informe sobre las principales noticias sobre Energías Renovables publicadas en medios y portales especializados en la temática.