Sabado, 18 de Agosto de 2018
Últimas novedades
Novedades Fundación Saber Cómo
Medio Ambiente
Se realizó con éxito el primer Seminario de Medio Ambiente de Impacto Regulatorio
Se realizó con una gran convocatoria el primer Seminario de Medio Ambiente “Impacto regulatorio de las normas ambientales y biotecnología” organizado por la Fundación.
Economía Real de Julio informe del Ministerio de Producción
Les acercamos el informe mensual de la Economía Real del mes de JULIO. El mismo es realizado todos los meses por el Ministerio de Producción. Los campos destacados son: el aumento de la inversión, el incremento en ventas de electrodomésticos y los créditos UVA.
Seminario sobre Impacto Regulatorio de Normas Ambientales y Biotecnología
El presente Seminario que se dictará el Jueves 2 de agosto, tiene por objetivo analizar los impactos normativos e institucionales en el ámbito del Medio Ambiente y de la Biotecnología. La inscripción es abierta y gratuita.
Biotecnología Industrial
La biotecnología es el sector más rentable del mundo desde 2008
Daniel Oliver, director general de la plataforma de financiación colectiva Capital Cell, no duda del potencial que tiene la inversión en biotecnología. En juego no sólo está la rentabilidad de la inversión, sino, sobre todo, la social.
La Universidad Austral lanza la nueva Diplomatura en Smart City
La Diplomatura se encuentra organizada en tres semanas intensivas y se desarrollará en dos ciudades: Buenos Aires y Viena, donde los participantes tendrán la oportunidad única de explorar y experimentar soluciones creativas a los desafíos relacionados con los avances tecnológicos y la sostenibilidad de nuestras ciudades.
Desarrollo Económico
El INTI lanza un curso on-line de etiquetado de alimentos
En el marco de Tecnologías de Gestión este nuevo curso on-line está dirigido especialmente a técnicos y profesionales que se encuentren vinculados a los distintos ámbitos de la producción de alimentos, ya sean pequeños, medianos o grandes emprendedores.
Otras novedades
Lanzamos Nuevos Cursos 2018 gratuitos y arancelados
La Fundación Saber Como lanza nuevos cursos que ya están on- line en la sección Campus. Las temáticas son variadas y muy acertadas para el crecimiento y desarrollo eficaz en temáticas como: Profesionalización de Empresas Familiares, Energía Solar Térmica y su provecho doméstico, curso de Eficiencia Energética, BioGas, y otros orientados al ámbito de las PymEs.
Informe del mes de Mayo, sobre la Economía Real Argentina
El Ministerio de Producción de Presidencia de la Nación a través de la Secretaría de Transformación Productiva, elaboró un informe gráfico de la Economía Real Argentina. El monitoreo se basa en la economía de Mayo de 2018. Conforma dos campos de análisis: la evolución reciente y los destacados sectoriales.
Otras novedades
El INTI abre un curso para la elaboración de chacinados frescos de carne ovina
La sección del INTI que corresponde al Centro de Investigación y Tecnologías  Industrial de Carnes lanza un nuevo curso de elaboración de chacinados frescos de carne ovina. Dichas jornadas se dictarán el 21 y 22 de Junio en el Parque Tecnológico Miguelete.
Integración y Desarrollo Territorial
La Fundación brindó cursos de tecnologías productivas para el bien común en Jujuy
La Fundación desarrolló la segunda parte de talleres y cursos para gestores, productores rurales y urbanos en Jujuy. El fin de dichas jornadas, fue ayudar a desarrollar la cadena de valor y comercialización de sus productos regionales.
Eficiencia Energética y Energías Renovables
Bioarquitectura: el INTI está construyendo un edificio público 100% sustentable
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del programa Tecnologías Sustentables, junto con emprendedores y organizaciones locales, construirán en la ciudad de Córdoba un edificio sustentable de madera, tierra y adobe, entre otros materiales 100% naturales.