Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Últimas novedades
Novedades Fundación Saber Cómo
Integración y Desarrollo Territorial
La Fundación brindó cursos de tecnologías productivas para el bien común en Jujuy
La Fundación desarrolló la segunda parte de talleres y cursos para gestores, productores rurales y urbanos en Jujuy. El fin de dichas jornadas, fue ayudar a desarrollar la cadena de valor y comercialización de sus productos regionales.
Desarrollo Económico
Informe de la economía real Argentina
El Ministerio de Producción de Presidencia de la Nación a través de la Secretaría de Transformación Productiva, elaboró un informe gráfico de la economía real. El monitoreo se basa en la economía de abril de 2018. Conforma dos campos de análisis: la evolución reciente y los destacados sectoriales.
Energías Renovables
Bioarquitectura: el INTI está construyendo un edificio público 100% sustentable
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del programa Tecnologías Sustentables, junto con emprendedores y organizaciones locales, construirán en la ciudad de Córdoba un edificio sustentable de madera, tierra y adobe, entre otros materiales 100% naturales.
Integración y Desarrollo Territorial
Acuerdo con Emiratos Árabes Unidos para poder exportar productos argentinos
Argentina accede al nuevo esquema de Certificación Halal, en un acuerdo que facilitará la exportación de productos con ese certificado al mundo Islámico, para un mercado de 1.6 billones de consumidores.
Desarrollo Económico
Qué visión tiene del país el economista que participó del famoso Informe Okita
Durante su visita al país, el economista Hirohisa Kohama analizó lo más importante: que un país pueda desarrollar su propia tecnología, aunque también la importe.
Desarrollo Económico
El CEU publicó un completo informe de la actividad industrial, el empleo y el comercio
El CEU, Centro de Investigaciones de la Unión Industrial Argentina (UIA) publicó un detallado informe acerca de la actividad industrial, el empleo y el comercio en los últimos 3 años.
Energías Renovables
Biotecnología Industrial
Reglamentan una Ley de Biotecnología para favorecer inversiones
El Gobierno Nacional anunció la reglamentación de la Ley de Desarrollo y Promoción de la Biotecnología Moderna, fruto del consenso con el sector y del trabajo conjunto de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, Agroindustria, Salud y Hacienda.