INTI Fundación

Saber Cómo

La Fundación Saber Cómo (FSC) fue constituida el 20 de Mayo de 2005 por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con la misión de promover la transferencia de tecnología para la producción de bienes y servicios, dentro del marco de los principios rectores de la solidaridad y de la economía social. Y de esta manera facilitar su difusión y conocimiento público, con fines de alcances de competitividad y sustentabilidad en el quehacer de los diferentes agentes del tejido productivo industrial.

Desde diciembre de 2012, por resolución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la FSC está habilitada para actuar como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) entre ministerios y diferentes actores que gestionen proyectos vinculados a la I+D de nuevas tecnología, productos y procesos.

Actualmente la Fundación se encuentra activa, con fluidas relaciones con diversos ministerios y otros organismos del sistema de ciencia y tecnología de la Argentina y el mundo.

Impulsamos futuros

Apoyo y Asesoramiento

Brindamos apoyo logístico y/o administrativo en materia de producción industrial, innovación y transferencia de tecnología a lo largo y ancho de todo el país.

Asesoramos a empresas e instituciones productivas mediante propuestas, actividades y acciones que promuevan el desarrollo sustentable.

Asesoramos al sector industrial argentino a través de informes técnicos y propone estrategias para el desarrollo de la industria del diseño, la reconversión productiva y la innovación tecnológica.

Promoción y Capacitación

Promovemos la creación de redes colaborativas que optimizan el intercambio de saberes técnicos entre los distintos actores privados, públicos y cooperativos, con el objetivo de incrementar la capacidad y competitividad del sistema productivo argentino.

Capacitamos y peotenciamos personal técnico y profesional de la industria de pequeña y mediana escala, mediante la realización de cursos, jornadas de trabajo, seminarios y talleres.

Coordinación y Ejecución

Coordinamos con los gobiernos provinciales la promoción, difusión y desarrollo de programas locales de innovación tecnológica y transferencia de tecnología para el desarrollo productivo local.

Generamos foros de divulgación para el intercambio de experiencias profesionales de diseñadores y disciplinas afines.

Promovemos publicaciones sobre servicios e investigaciones, libros, cursos de formación, bibliografía, seminarios y otros materiales de interés.

Organizamos concursos y convocatorias públicas con el fin de promover el desarrollo de la investigación en tecnología industrial.

Aplicamos recursos informáticos avanzados para programas de mejora de competitividad productiva.

Organiza muestras y exposiciones sobre las tareas desarrolladas.

Autoridades

Lorenzo Rodrigo Beccaria

Hernán Pedro Vigier

INTI - Vicepresidente