Observatorios

Sumate a construir el futuro

Ambiente

En línea con los ODS planteados por la ONU, creamos un observatorio para desarrollar la investigación, el análisis y la realización de proyectos que brinden soluciones innovadoras a las problemáticas ambientales actuales, haciendo foco en el tratamiento de residuos, la disminución de plástico y la concientización cultural.

Desde la Fundación Saber Como promovemos proyectos que impactan positivamente en nuestro ambiente.

Capacitamos a PyMES en producción sustentable, y acompañamos a cada empresa en el proceso de transformación para optimizar la producción a partir del uso de energías renovables y el tratamiento de residuos.

Seguridad Vial y Movilidad Sustentable

Desde la Fundación creamos un espacio de análisis e investigación que permite dar respuestas innovadoras a las problemáticas de seguridad vial, repensando la movilidad de las ciudades desde una perspectiva sustentable.

Contamos con un equipo de investigación interdisciplinario que desarrolla procesos integrales de prevención, recolección y análisis de datos en pos de generar información pertinente para disminuir la siniestralidad vial.

Brindamos asesoramiento integral tanto en el ámbito público como privado, en tecnologías de vanguardias aplicadas a la seguridad vial y acordes a las necesidades de cada organismo y/o empresa.

Desarrollamos programas de difusión y educación para actores involucrados en la seguridad vial con el propósito de generar la sinergia necesaria para construir una red a nivel nacional que sea capaz de mejorar la seguridad vial de todo nuestro territorio.

Industrias Culturales y Creativas

Desde la Fundación Saber Cómo impulsamos un Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Culturales con el fin de promover el crecimiento y el fortalecimiento del sector cultural. Desarrollando asistencias técnicas, capacitaciones, investigaciones, análisis de datos, emprendimientos e innovaciones destinadas a fomental dicho campo. Somos un organismo interdisciplinario de referencia en la investigación y transferencia de tecnologías para la producción. En este sentido, creemos necesario ampliar los campos tradicionales de la industria para establecer nuevas conexiones y vinculaciones productivas. Con este espíritu emerge el Observatorio de Industrias Culturales y Creativas.

Tecnologías para la Información y la Comunicación

En un mundo globalizado en el cual la información y la comunicación son claves para la toma de decisiones en pos del desarrollo de las ciudades, creamos un observatorio dedicado a las tecnologías de la información y la comunicación.

Dentro de este espacio confeccionamos herramientas concretas de relevamiento de datos y seguimiento de los mismos con el fin de generar análisis y sistematizaciones como insumos claves para la toma de decisiones óptimas y eficientes.

Concebimos al trabajo en red como la clave para el desarrollo sustentable y sostenible que nos demanda el sigo XXI

Escribinos