Si formás parte de una MiPyME dedicada a las manufacturas industriales o agropecuarias y tenés un proyecto estratégico de productividad, podés solicitar un Aporte No Reembolsable para financiarlo. Los proyectos estratégicos de desarrollo productivo deberán incorporar mejoras en los procesos y/o sus productos o podrán tener impacto en el incremento de las exportaciones. Se van a priorizar los proyectos con mayor nivel de innovación y tecnología incorporada y se tendrá en cuenta a las empresas con trayectoria exportadora.
- El monto mínimo del ANR es de $3 millones y el máximo de $40 millones.
- Va a cubrir como máximo el 80% del proyecto y puede destinarse a:
- Servicios de consultoría y asistencia técnica provistos por profesionales idóneos, orientados a incorporar mejoras en aspectos técnicos, comerciales y productivos.
- Adquisición de bienes de capital como activos fijos, maquinarias o partes de maquinarias nuevas; equipamiento, instalaciones y puesta en marcha; ampliación de planta o modernización tecnológica y activos intangibles. Sólo bienes de capital que estén asociados a la introducción de nuevos o mejoras significativas de productos y/o procesos. No se aceptará la compra de bienes de capital que sólo busquen ampliar la capacidad productiva de la empresa y que puedan ser financiados por instrumentos crediticios o préstamo bancario.
- Capital de trabajo incremental asociado al proyecto, que contempla la adquisición de insumos, materias primas y bienes intermedios o salarios de nuevas incorporaciones de personal sin incluir el pago de los aportes ni las contribuciones de la seguridad social. Podés destinar como máximo el 10% del monto del ANR en este rubro.
¿A quién está dirigido?
- MiPyMEs de la industria manufacturera.
- MiPyMEs de servicio de transporte y almacenamiento (servicio de gestión y logística para el transporte de mercaderías, servicio de manipulación de cargas)
- MiPyMEs de servicios profesionales, científicos y técnicos (Investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería y la tecnología, Servicios de diseño especializado).
Conocé sobre este programa e inscribite acá. Tenés tiempo hasta el 10 de agosto