Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Últimas novedades
Biotecnología Industrial
Gracias a la Biotecnología en Boston se creó un medicamento único para una nena con una enfermedad letal
En Boston se creó por primera vez un fármaco para un único paciente: una niña con una extraña enfermedad degenerativa y letal. Un equipo científico desarrolla en tiempo récord una 'tirita' genética que puede revolucionar la medicina. En la foto: El médico, Timothy Yu, con la niña, Mila, y su madre, Julia Vitarello en el Hospital Infantil de Boston.
Medio Ambiente
Italia será el primer país en hacer obligatorio la materia Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en las Escuelas
El ministro de Educación, Lorenzo Fioramonti, ha señalado en sus redes sociales que su deseo es que “Italia se convierta en un líder contra el cambio climático”. Por ello pretende convertir su país en el primero “en hacer del desarrollo sostenible la piedra angular de su nueva política educativa y de investigación”.
Eficiencia Energética y Energías Renovables
Se inauguraron en Jujuy las dos últimas estaciones de la planta de energía solar más grande de Sudamérica.
Ubicada a 4200 metros sobre el nivel del mar, en la localidad de Susques, sobre la planta Cauchari (dividida en estaciones I, II y III) quedaron finalizadas las dos últimas estaciones dentro de un predio de 600 hectáreas. Aprovechará la radiación natural del lugar con el aporte de 300 megavatios.
Desarrollo Económico
El aislado proteico de los vegetales será un gran aporte a la industria alimenticia
Tomorrow Foods, una empresa de Pergamino que junto al INTI logró desarrollar el primer aislado proteico de arvejas de Latinoamérica, con el que estima facturar en su primer año de ventas entre 400.000 y 500.000 dólares. Actualmente se envia materia prima afuera para que agreguen valor allá y nos vendan de nuevo a nosotros, esto haría que la materia prima se exporte pero ya con valor agregado.
Biotecnología Industrial
Les acercamos el libro “Biotecnología y Emprendimientos: herramientas, perspectivas y desafíos”
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) publicó un interesante y completo libro sobre las últimas investigaciones en argentina. El mismo es una complilación de varios investigadores del tema a cargo de Pablo A. Pellegrini (Compilador). El mismo está dentro de la categoría de E Books editados por esta universidad y ya se puede leer on-line.
Taller de Economía Circular y Sostenible el Jueves 21/11 en la UCA
La Fundación Saber Cómo junto a la UCA realizarán el Primer Taller de Economía Sostenible y Circular. El fin es pensar y debatir sobre el cambio del actual del modelo de consumo y producción lineal de bienes y servicios en pos de un modelo Sostenible y Circular. Se disertará sobre el ciclo productivo y normas ambientales dentro de la temática y además se plantearán actividades a desarrollar.
Otras novedades
La Fundación lanza el Premio INNDESA 2019 – Innovación para el desarrollo argentino
La Fundación Saber Cómo (FSC), pone en marcha este Premio Inndesa 2019 considerando fundamental la innovación como fuente imprescindible de la transformación y actualización empresaria, logrando nuevas formas de hacer las cosas, haciendo más competitivas a las empresas, desarrollando nuevos mercados internos y externos; creando nuevos tipos de empleos.
Desarrollo Económico
Rafael Dahl emprendedor e innovador que apuesta a las pymes nacionales
Rafael Dahl es un emprendedor y empresario argentino formado en mecánica que a lo largo de 30 años en el mercado se ha consolidado en el rubro de la minería, formando su empresa Mining World, que trabaja muy exitosamente en su ámbito. Hace poco tiempo decidió realizar una apuesta al futuro y al desarrollo nacional: comprar una camada de robots que la empresa Volkswagen vendía por cambio de línea de montaje. Dahl tuvo la intuición y el coraje de comprarlos para ponerlos a disposición del desarrollo PYME de Argentina.
Integración y Desarrollo Territorial
Ruben Daza publicó un libro sobre “Economía Popular y Solidaria”
Este libro conceptualiza y sistematiza una importante experiencia realizada en Jujuy desde la Secretaria de Economía Popular del Gobierno de la Provincia. El proyecto formó y financió a más de dos mil productores y emprendedores. "Delegar compartiendo principios y recursos es fundamental para construir redes. Las alianzas se construyen con generosidad, reconociendo al otro, de esta manera es posible desarrollar valores a largo plazo." afirma Daza.
Desarrollo Económico
La Fundación Cotec de España realiza la tercera convocatoria #PIA2019 Programa de Innovación Abierta
La Fundación Cotec de España (www.cotec.es) abre el plazo hasta el 20 de Octubre para la  presentación de candidaturas para #PIA2019, la tercera convocatoria de su Programa de Innovación Abierta.
Desarrollo Económico
Estudio exploratorio sobre tecnología, innovación y empleo en Argentina
La Fundación Saber Cómo realizó una Encuesta sobre tecnología, innovación y empleo en Argentina. La temática nace de la creciente preocupación ciudadana y particularmente de los sectores profesionales, acerca de la innovación, el cambio tecnológico y su relación con el empleo, actual y a futuro. En esta nota podrán ver los resultados frente a 2000 personas encuestadas.
Otras novedades
Tecnologías 4.0 y la reconfiguración del contrato social urbano
Tecnologías 4.0 y la reconfiguración del contrato social urbano: cómo superar la idea de “ciudad inteligente” para concretar comunidades inclusivas. Convivimos con una revolución digital que está cambiando la manera de estudiar, de trabajar, de hacer negocios; de ofrecer, acceder y hacer seguimiento a servicios; en definitiva, está cambiando nuestra manera de vivir. Este nuevo ecosistema digital ofrece grandes oportunidades para el desarrollo social y económico. ¿Como debemos prepararnos?